¿Algo que me gusta o algo que me deje?
Los jóvenes en la actualidad pueden tener un conflicto al momento de decidir cuál será la mejor opción en cuanto a carreras profesionales.
Esta pregunta se hace desde hace mucho tiempo, y es que no sólo sucede en las nuevas generaciones. A nosotros nos pasó en su momento, a nuestros padres igual y a los jóvenes que siguen en preparatoria les sucederá lo mismo.
Para personas que tienen decidido o están pensando enfocarse en él área de ciencias exactas o ciencias de la salud, este conflicto no es tan intenso. Por otra parte, si se piensa estudiar algo enfocado a ciencias sociales o humanidades, todo el mundo te dice: ¿y de qué vas a vivir?
Y es que en muchas ocasiones pensamos que el éxito depende de la cantidad de dinero que obtendremos por nuestros servicios. Personalmente creo que un cirujano plástico y un fotógrafo pueden ganar lo mismo. La diferencia está en que los médicos son más necesarios quizá que un comunicólogo.
No obstante p, las circunstancias que vivimos hoy en día son difíciles, hasta para un egresado en medicina es complicado conseguir un trabajo. Además, a veces pensamos que (hablando de medicina) desde su primer trabajo ganarán las montañas de dinero y la verdad es que no es así.
Mi consejo es que si te encuentras en esta situación, elige lo que más te llene. Pero, tampoco hay que dejarnos guiar solo por los sentimientos. Debemos planear desde estos momentos, quizá no tan estructurado, lo que haremos en un futuro. Pues los planes en muchas ocasiones nos evitarán de errores que podamos la,estar en un futuro.