Cibernoviazgo, Fenómeno en las Redes Sociales
Hoy en día vivimos en un mundo donde la tecnología está al alcance de todos los seres humanos. El internet se ha vuelto una herramienta de uso diario, por lo tanto el celular se convirtió en una adicción para muchos jóvenes y hasta para los adultos que hoy en día se encuentran favorecidos por las nuevas herramientas tecnológicas, las cuales se pueden llegar a convertir en vicios. Las redes sociales hacen parte de este círculo vicioso, actualmente niños, jóvenes y adultos están en constante relación con el internet.
Muchas personas prefieren comenzar una conversación a través de las redes sociales en vez de hablar personalmente y es ahí donde llegamos al tema del “cibernoviazgo”. Los hombres ya no se preocupan por llevarle flores a las mujeres o ir a visitarlas a su casa y conquistarlas como antes. Hoy en día basta con mandar mensajes de texto, emoticones de corazón o caritas felices y con eso las niñas se sienten felices. No obstante, todo esto puede resultar muy peligroso cuando se desconoce a la persona que está del otro lado.
El comenzar un noviazgo por internet puede tener tanto sus ventajas como sus desventajas. Por ejemplo, para la gente que se siente más insegura ,que no se atreve a expresar sus sentimientos frente a frente, prefiere escribir a través del teclado todas sus emociones hacia la otra persona, pero ¿Cuál es la desventaja? Si bien nunca terminamos de conocer a las personas, a través del internet se puede crear una idea falsa de la otra persona, la cuál puede engañar y/o aparentar algo que no es y en ese momento es cuando todo el romance se convierte en un amor falso.
El cibernoviazgo debería ser un complemento del noviazgo, una relación amorosa, de atracción o de gusto debe manejarse en forma personal para no caer en engaños, pero debido a la facilidad que tenemos hoy en día para comunicarnos virtualmente, el noviazgo se ha convertido en una relación cibernética. Generalmente te este tipo de relaciones no tienen un final feliz. Como un fenómeno más de las redes sociales el cibernoviazgo no da privacidad ni confianza.