Aprenden Realmente
La educación nos concierne a todos desde que nacemos. Los primeros cuidados maternos, las relaciones sociales que se producen en el seno familiar o con los grupos de amigos, la asistencia a la escuela, etc., son experiencias educativas, entre otras muchas, que van configurado de alguna forma concreta nuestro modo de ser.
El término educare se identifica con los significados de "criar", "alimentar" y se vincula con las influencias educativas o acciones que desde el exterior se llevan a cabo para formar, criar, instruir o guiar al individuo.
Por eso mismo quisimos saber más acerca de la educación que reciben los niños en las escuelas de gobierno y para eso entrevistamos a una madre de familia, quién es la señora Amelia Gómez.
¿Qué tan bien le enseñan a su hijo en la escuela?
Pues yo no sé mucho sobre eso porque no fui a la escuela, pero sí sé que mi hijo ya sabe leer y escribir. Eso es lo que más me importa a mí que se supere.
¿No dan tanto descanso en la escuela?
La verdad no, solo los días festivos pero de lo contrario siempre asiste a la escuela.
¿Crees que necesite alguna mejora?
No, porque el maestro que le da clases a mi hijo es muy bueno y está aprendiendo mucho.
¿Tiene alguna ayuda del gobierno?
Pues si, le dan a uno, un vale para que pueda comprar los útiles de lo niños y algo de ayuda económica.
¿Si tu viera la oportunidad de cambiar de escuela a su hijo lo haría?
Huy! Pues claro si por mí fuera lo tuviera en la mejor escuela del país. Porque para mis hijos lo mejor. Pero como uno es tonto y no estudia con lo que tenga uno.