top of page

Aprenden Realmente


La educación nos concierne a todos desde que nacemos. Los primeros cuidados maternos, las relaciones sociales que se producen en el seno familiar o con los grupos de amigos, la asistencia a la escuela, etc., son experiencias educativas, entre otras muchas, que van configurado de alguna forma concreta nuestro modo de ser.

El término educare se identifica con los significados de "criar", "alimentar" y se vincula con las influencias educativas o acciones que desde el exterior se llevan a cabo para formar, criar, instruir o guiar al individuo.

Por eso mismo quisimos saber más acerca de la educación que reciben los niños en las escuelas de gobierno y para eso entrevistamos a una madre de familia, quién es la señora Amelia Gómez.

¿Qué tan bien le enseñan a su hijo en la escuela?

Pues yo no sé mucho sobre eso porque no fui a la escuela, pero sí sé que mi hijo ya sabe leer y escribir. Eso es lo que más me importa a mí que se supere.

¿No dan tanto descanso en la escuela?

La verdad no, solo los días festivos pero de lo contrario siempre asiste a la escuela.

¿Crees que necesite alguna mejora?

No, porque el maestro que le da clases a mi hijo es muy bueno y está aprendiendo mucho.

¿Tiene alguna ayuda del gobierno?

Pues si, le dan a uno, un vale para que pueda comprar los útiles de lo niños y algo de ayuda económica.

¿Si tu viera la oportunidad de cambiar de escuela a su hijo lo haría?

Huy! Pues claro si por mí fuera lo tuviera en la mejor escuela del país. Porque para mis hijos lo mejor. Pero como uno es tonto y no estudia con lo que tenga uno.


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
bottom of page