Hablemos de obesidad.
La obesidad es una preocupación constante en la actualidad, y esta presente en gran cantidad de la población mexicana. A pesar esta masiva alteración de peso en las personas, aun no se ha logrado formar una conciencia con la población con respecto a el tema. El peso son una preocupación en general por el ámbito estético, que es donde se observa el cambio más rápidamente, pero es necesaria una mayor información, para saber las consecuencias del aumento excesivo de peso, para la salud, y a la larga para la vida de la persona.
Los alimentos ricos en calorías y grasas, ademas del fácil acceso que se tiene a estos, a facilitado el habitual consumo de grandes cantidades de alimentos, acompañadas de un sedentarismo propio de la sociedad actual, da como resultado una acumulación de grasa excesiva, alrededor de cuerpo.
La obstrucción de el paso de la sangre hacia el cerebro por parte de la grasa acumulada, puede ocasionar problemas de tipo cerebro-vasculares. La falta de sangre necesaria en el cerebro puede producir problemas cerebrales, e incluso la muerte.
Se sabe ademas, que la mala alimentación, y la obesidad pueden aumentar las posibilidades de padecer cáncer en estas personas, ya sea cáncer de esófago, colon, recto, hígado, vesícula biliar, páncreas, riñón, mama y útero
El sobrepeso y obesidad, no son temas que pueden ser tomados a la ligera. Se hace necesaria un cambio de mentalidad por parte de la población. La necesidad de control de ingesta de alimentos altamente calóricos y poco saludables se hace inminente para el desarrollo de una vida sana.
Por ello se pide tomar conciencia para todas las personas propensas a esta enfermedad, y tomar la acción no sólo para adultos sino también para los niños ya que son el futuro de México.