top of page

El Estado de México engorda cada vez más.


La obesidad es un problema real que se encuentra a nuestro al rededor todos los días. México se encuentra entre los países más obesos del mundo y en los últimos años se han implementado campañas para contrarrestar esta problemática.

El secretario de salud del Estado de México, César Gómez Monge, informó que el 30 por ciento de los niños mexiquenses y el 70 por ciento de los adultos tiene sobrepeso u obesidad. En el año 2012, la secretaría de salud del Estado de México dio a conocer unos resultados que muestran las mismas cifras, es decir, 30 por ciento infantes mexiquenses y 70 por ciento adultos.

Entonces, ¿qué se ha hecho en estos últimos cuatro años? Si bien es cierto, en el informe del 2012 se mencionó una serie de actividades, certificaciones y talleres que fueron impartidos en todo el estado, pero las cifras nos dicen que nada tuvo resultado pues seguimos igual de obesos.

Gómez Monge comentó que Metepec se encuentra entre los cinco municipios con más obesidad dentro del estado. Pero Toluca no se queda muy atrás puesto que la capital mexiquense está dentro de los primeros 15 municipios.

Gracias al programa YOY (yo me cuido, yo me ejercito, yo me hidrato) se espera que el índice en obesidad infantil disminuya un 30 por ciento en un lapso de seis meses. Es decir, de los 800 mil niños con obesidad, se espera que 24 mil sean los beneficiados.


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
bottom of page