Chico que Pesa 800 Libras Pide Ayuda para Poderse Mover
La obesidad es una preocupación constante en la actualidad, y está presente en gran cantidad de la población mexicana. A pesar esta masiva alteración de peso en las personas, aun no se ha logrado formar una conciencia en la población con respecto al tema. El peso es una preocupación en general por el ámbito estético, que es donde se observa el cambio más rápidamente, pero es necesaria una mayor información para saber las consecuencias del aumento excesivo de peso, para la salud, y a la larga para la vida de la persona.
Los alimentos ricos en calorías y grasas, además del fácil acceso que se tiene a estos, ha facilitado el habitual consumo de grandes cantidades de alimentos, acompañadas de un sedentarismo propio de la sociedad actual, da como resultado una acumulación de grasa excesiva alrededor de cuerpo.
La obstrucción del paso de la sangre hacia el cerebro por parte de la grasa acumulada puede ocasionar problemas de tipo cerebro-vasculares. La falta de sangre necesaria en el cerebro puede producir problemas cerebrales, e incluso la muerte.
Se sabe además, que la mala alimentación, y la obesidad pueden aumentar las posibilidades de padecer cáncer en estas personas, ya sea cáncer de esófago, colon, recto, hígado, vesícula biliar, páncreas, riñón, mama y útero.
Pedro un joven mexicano de 30 años tiene problemas de obesidad y pesa alrededor de 350 kilos.
Desde pequeño ha sufrido de bullying en su escuela hasta que decidió abandonarla por la misma razón , conforme iba creciendo el joven seguía aumentando de peso, no tuvo ningún cuidado en su alimentación, tampoco se ejercitaba.
Vive con sus padres en Aguascalientes y su madre es la encargada de sobre llevar el día con él, alimentarlo, cambiarlo incluso acompañarlo al baño.
Ahora pasa todo el día recostado en su cama puesto que su peso le ha quitado la fuerza para sostenerse y en México no existen los equipos adecuados para poder moverlo, pide desesperadamente cambiar su situación de vida.